jueves, 30 de abril de 2009

Hiperlógica

Llamaré hiperlógica a un simple ejercicio de disociación de conceptos, de fluidez incontrolada de la imaginación y de nuevo religamiento de significados palabrescos.
Sí, me fui de tema y no dije un joraca. Pasaré a ejemplificar una hiperlógica (suena re importante dicha así).

El juicio "las medias son calientitas" le indica, a cualquier persona de habla hispana con tres dedos de frente, que dichas medias/zoquetes/¡escarpines si se quiere! tienen la propiedad de conservar y retener el calor de los pies. No es muy difícil. Pero ahora, para un hiperlógico, "las medias son calientitas" podría referirse a la parte femenina de la población de los Medos, en donde la única religión practicada es la de los calientites (un credo politeísta y abundante en símbolos mágicos); por ende, dichas mujeres serían devotas de dicha religión.

¿Complicado? No tengo idea. ¿Otro ejemplo? Ahora uno más choto:

"Es una flor de loto... con mucha imaginación". En su debido contexto, la oración recién citada pretendía figurar que un tierno garabato, si se veía haciendo la vista gorda y entrecerrando los ojos, representaba a una flor de loto. Pero un verdadero hiperlógico podría cuestionarse, cuanto menos, si "flor de loto" no se refiere a una exaltación de un loto (o sea, una posición de yoga, un juego de azar, lo que fuere), y si ese algo exaltado no tendría una poderosa imaginación. ¿Entonces qué podría estar imaginando ese gran loto para que fuera proferida la frase original? Y bueno, colegas hiperlógicos, ahí comienza el divague.

Les dejaría un par de oraciones para que practiquen en casa (o en el laburo, sir), pero soy muy paja y no me gusta dar tarea. Si se sienten atraídos por esta nueva rama de inocente cachondeo, ya saben lo que hacer.

1 comentario:

  1. Finalmente siendo las dos menos veinte de un dia pre finde largo, he descubierto el famoso mensaje subliminal...csreo que fvoy a tirdsarme porque ya no puedo emsdfbocascr kas tyckas dek tkcladio...in avrtazo sir!

    ResponderEliminar

A ver qué tenés para decir...