sábado, 4 de abril de 2009

Condemned poem to suffer (del poema condenado)

Saldré a buscar un espacio en el mundo donde no se sufra de amores, ni enfermedades, ni soledad, ni pereza, ni espinas ni grandeza. Un lugar en este mundo en que el llanto y el malestar no se nombren ni se perdonen; un lugar que, sin necesidad de ser genial, me enseñe a ver lo esencial. Un lugar donde vos y yo (seres pasionales tan disconformes) estemos juntos en perfecta armonía, sin sufrir.
Quizá esté entre las plumas de un pichón de paloma, quizá en el hielo del Himalaya, quizás en el cielo, tal vez en un colchón o en Roma. Tal vez lo encuentre en el lugar donde partí, tal vez en el arroyo del cordón de la vereda de tu casa (una vez creí verlo allí, esperando que salieras), tal vez en el ciprés bajo el cual yacen tus muertos y mis abuelos, tal vez en la cordillera, tal vez en el costillar de una ballena.
Volveré recién cuando lo haya encontrado. Volveré tarde... Te pediré que no me esperes sentada, pero que me esperes, aunque sepa que la empresa no se complete nunca, aunque sepa que eres un ser pasional y disconforme que no sabe esperar al hombre. Espérame: tarde o temprano, con el rocío de la madrugada, con la noche del mediodía invernal de Rusia o con los rayos de luna montañosa, encontraré el lugar donde no se sufra de amores, enfermedades, soledad, pereza, aburrimiento o tristeza, donde vos y yo, tú y yo, seamos parte de la misma naturaleza.
Saldré a buscarlo, con un pelo tuyo como brújula, tu perfume como pista y tus ojos como recompensa. Quizás me trague la tierra, quizás me pierda, quizás encuentre ese lugar en otra mujer, pero reza, tú, reza porque no suceda. Porque si eso pasa, mi querido ser pasional, será el fin del cielo, el mar, el astrolabio y suelo. El justiciero será burlado, los destinos, los mensajes que me confiaron, serán barridos con el aire que respiramos, y será cruel, porque aunque encuentre ese lugar en otro vientre, sufriré cada vez (mi sol, mi amor, mi pasión, mi brújula, mi astrolabio y mi existencia) sufriré cada vez que te recuerde.

2 comentarios:

  1. No puede ser tan lindo eso que escribiste :)
    Cuando hagas un libro ( no dudo que algún día lo hagas, y si ese no era tu plan, bueno ahora lo tendrás que hacer jaja ) sin dudas lo compraría apenas salga a la venta!
    Saludo

    ResponderEliminar

A ver qué tenés para decir...