jueves, 16 de abril de 2009

Amnesias III

Sexto grado. Traen los libros que pedimos a la editorial: cada uno tiene el suyo, lo lee, y después empieza el intercambio. ¡Rafael, acá está tu libro! Yo, confundido, voy hasta la caja y agarro un ejemplar de Estudio en rojo, de Conan Doyle. Yo no pedí ese libro, le digo a Martín, un compañero que también había pedido el mismo. Yo lo elegí nunca mi libro, ese día falté. Pero no, me dice Martín, si vos y yo fuimos los únicos que decidimos leer este libro tan largo. No me dejé convencer: que no que no, yo no había elegido ese libro, yo quería otro.
Finalmente todo el curso se me puso en contra y yo tuve que aceptar, tristemente, encogiéndome de hombros. Resultó ser buen libro, pero no recordé nunca jamás haberlo elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué tenés para decir...