martes, 14 de abril de 2009

Amnesias II

Los recuerdos soñados vienen y se van. Pero hay uno que lo recuerdo siempre que quiero: mi peor pesadilla.
Y fue terrible en sentido no de terror, oscuridad, muertos, predicciones nefastas ni nada por el estilo: en mi pesadilla me eran relatadas unas vacaciones pasadas en las que, con toda la familia (era de la época en que vivíamos todos en la misma casa), habíamos ido a Europa: habíamos esquiado, habíamos visto jirafas, habíamos hecho mil cosas exitantes, asombrosas, maravillosas y geniales, de esas que hacen las personas ricas. Sinceramente no recuerdo mas que esas dos: haber esquiado y las jirafas, pero sé que en el sueño me contaron muchas otras más.
Y lo malo del caso era que, claramente, mi familia me contaba estas cosas (mientras pasaba fotos de aquellas vacaciones) porque yo no las recordaba. Y me ponía a llorar amargamente, pues había olvidado por completo esas experiencias que (aún en ficción) sabía que no se repetirían.
Ahora tengo conciencia para decir que mis tres temores son la infelicidad, la soledad, no superar, y el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué tenés para decir...