miércoles, 24 de junio de 2009

Mientras me mienten las pilas

Soy un nuevo genio, con sólo 21 años, lo sé, me lo dicen tanto que terminó por ser cierto. Soy un nuevo genio y debo admitirlo, sobre todo por dos genialidades de esas que me encandilaron a mí mismo. Una fue mi resolución al conocido problema de "¿por qué engordan tanto las palomas si sólo comen miguitas?" aplicando la tercera ley de la termodinámica. La otra es este poema, galardonado El Poema 2007, llamado Mientras se cargan las pilas:

Aquel poeta golondrina
que ha alcanzado ya su cima
debe preguntarse si su rima
no se ha vuelto empalagosa,
pues debería dedicarse a la prosa
o sino,
a otra cosa.


Últimamente estoy primerapersonista, lo siento. Me molesta ese egocentrismo que tiene la literatura: ¿cuál es la primera persona?: yo. ¿La segunda?: el de acá. ¿Y tercera?: yo qué sé, esos. Doli, vuelvo a vos.

1 comentario:

  1. siempre uno escribe sobre uno mismo, dicen, y seguramente tengan razón. ¿sobre qué, sino? está bien que tengamos aderezos para retocar un poco allí, quitar eso o limar lo otro, pero al final..

    está bárbaro que hayas compartido lo de los sobrecitos de azúcar! era una aclaración que valía la pena mencionar, sin dudas)

    ResponderEliminar

A ver qué tenés para decir...