miércoles, 10 de junio de 2009

Aburrimiento crónico

Empezó siendo una pequeña molestia de domingos. Mes a mes se hizo más fuerte, pero no le prestó atención. Notó que el problema avanzaba recién cuando un jueves a la noche le agarró una punzada insoportable. Sin embargo tampoco hizo nada entonces, y lo dejó a sus anchas: pronto también los miércoles a la tarde, mientras veía tele, y los martes, los sábados, los lunes. El colmo fue cuando se completó la semana seguida, incluido el viernes. Ese viernes, mientras llegaba al trabajo y peor cuando salía, se dio cuenta que debería hacer algo al respecto. Era como un quiste enorme, o un monito colgando de su piel, adentro de su cuerpo, desplazándose perezosamente y ocupando toda su atención.
Pero de eso ya van dos meses y sigue igual. Se despierta y ese malestar, ese reflejo de espasmo muscular ya está instaurado en la cadera, en la espalda, encorvándolo. No lo deja levantarse, le cuesta mucho, y lo acompaña al baño, mientras se lava los dientes, y mientras desayuna. No lo abandona hasta el momento de acostarse. Obviamente le retrasa el sueño, no lo deja dormir como quisiera, pero una vez que pasa a la inconsciencia... se olvida de su padecimiento. En la incoherencia onírica su malestar no existe, ahí es libre, ahí no se aburre.

4 comentarios:

  1. ¿Quien no es libre en sus sueños?

    Agradezco que existan.

    ResponderEliminar
  2. me pasa exactamente lo mismo hace cinco meses, nada me saca de mi aburrimiento. nada, he probado de todo. no tengo creatividad, algo que tenía antes y se fué. puedo estar conversando, viendo televisión, dibujando, intentando escribir, viendo una película, comiendo algo rico, tomandome unas cervezas con amigos, ni siquiera tengo deseo sexual, no tengo nada, estoy vacía, el aburrimiento sigue. solo soy libre en mis sueños. el aburriemiento es un gusano asqueroso, solo quiero que salga de mi pronto, estos meses han sido tediosos. mi unico descanso es al soñar.
    gracias por tu escrito, ahora se que no soy la única.

    ResponderEliminar
  3. Hola... a mi me pasa lo mismo.
    No sé donde estar.. qué hacer... como sea siempre me siento vacia...aburrida... ya no lo soporto... nada me motiva...

    ResponderEliminar
  4. estoy aburrido??? o todos los demas son abuirridos y terminan aburriendome??? esa es la pregunta
    oarece sobervia y harrogante, pero no se si el unico culpable de mi aburrieminetto,
    somos animales sociales y necesitamos de los demas, pero los demas son aburridos, sin matices sin colores,
    o sere yo que nose encotrar felicidad en pequenas cosas como el resto, sea lo que sea, sigo aburrido

    ResponderEliminar

A ver qué tenés para decir...