miércoles, 16 de septiembre de 2009

Childe Roland en la cosa oscura se quedó

Marcho yo a donde otros marcharon
para satisfacer la misión.
Voy donde otros fallaron,
camino con fe y devoción.
Mi pueblo me ha mandado
y por eso marcho aquí:
para resguardarlos a ellos,
debo sacrificarme, a mí.
Pero como mis antecedentes intentaron,
yo tengo mi intención:
al fatal que nos arrebata
debo frenarle su función.
¡Sólo así, pueblo mío,
terminará la época ruin
que los siglos han traído
y traerán hasta el fin!
El sacrificio quinquenal:
un caballero mortal entregado a voluntad;
durante cien años hemos sido
caballeros que intentan frenar el mal.
Y ahora aquí camino,
en la estepa fatal;
ya en el monte diviso
la fortaleza de oscuridad.
Pero al llegar allá advierto
que me reciben con animosidad:
allí llacen placenteros
veinte caballeros de variada edad.
¿Qué hacés acá?, les pregunto.
¿Por qué no volvés y decís la verdad?
Porque el pueblo que busca va a entregar,
responde un antecesor,
su mejor moneda, sin mezquindad.

Woh yeah!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué tenés para decir...