-El paraguas es mágico -le dijeron a la niñera cuando entró al bazar, haciendo sonar una campanita solitaria, en busca de bolitas para el chico que cuidaba.
-Pero yo quiero esas canicas -dijo ella, sorprendida.
-Ah -le contestó el vendedor más viejo, tal vez el padre de las otras dos mujeres que atendían-, en ese caso -continuó-, son dos pesos libras.
-¿Toda la bolsita? -preguntó ella.
-Sí, sí.
-Tome, aquí tiene -dijo entregándole un billete. Hizo la transacción rápidamente y sin mirarlos a la cara. El local vacío, el sonido distante de la calle afuera y el paraguas, colgando de un muestrario, con su fundita negra, le metieron miedo.
Una vez que estuvo afuera, abrazada a sí misma e inmersa en los sonidos de la calle, se sintió más segura y se atrevió a sonreír. Dio dos pasos hacia atrás, caminando de espaldas, y justo a tiempo se volteó para abrir la puerta del local. La campanita volvió a sonar, invernal, y el hombre mayor, la mujer con arrugas y la otra, joven como ella, la miraron extrañados, como apariciones.
-¿A cuánto está el paraguas?
-Tres libras -respondió la chica de su edad, frunciendo el ceño.
-¿Qué poder tiene?
-Eso depende del comprador -respondió la mujer con arrugas.
-Es imposible adivinar -aclaró el hombre mayor- Así los fabrica el hechicero oriental que nos vendió el lote. Lo descubrirá usted apenas pague y lo abra.
Ella lo agarró de donde estaba, pagó y se fue sin despedirse ni nada.
Otra vez en la calle, le sacó la funda negra y lo abrió, naciendo así la leyenda de la maravillosa Mery Poppins: ese paraguas tenía la capacidad de dominar a cualquier niño sobre la tierra, aunque tuviera ella el mal carácter que tuviera.
La capacidad de volar, a la niñera Mary, se lo había dado un hada antes de nacer. Pero con aquel paraguas nadie sospecharía el verdadero origen de su maravilloso poder. Estupendo, se dijo, caminando rápidamente, alejándose del bazar.
martes, 17 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nadie lo sospechó, interesante...
ResponderEliminarNunca había sospechado nada de ese paragüas. Ahora sí lo entiendo todo!
En realidad yo pensaba que su "supercalifragilisticoespialidoso" ( algo así ) tenía mensajes subliminales, en fin...
Amo su blog, y sus textos me ponen contenta!
:) Gracias!