jueves, 12 de marzo de 2009

Catarsis (¡Rrrr, Rrrr!)

Querido y fugaz lector, debido embolante estado en el que me encuentro, es necesario aclarar que, justamente, no es necesario que lea esto.
Pero yo necesito, justamente, escribirlo.

13, trece palabras tiene la situación que me describe: me di cuenta que la amaba cuando se puso de novia con otro (y puedo agregarle otras siete más para redondear en 20: otro que seguramente es mejor que yo). Lo vi venir, lo sabía bien, pero no quise reaccionar a tiempo.
Tiempo habrá, en adelante, si se pelean. Pero no será lo mismo porque las situaciones nunca esperan. Será el desgaste cuántico que me enseñaron, las leyes de incertidumbre, el paso del tiempo mismo. No será lo mismo, no señor, será distinto. No seré mejor amigo (nunca lo fui) ni seré yo apasionado.
Que el amor es para los valientes, ya me enteré, y lo pensé y ahora duele. Pero no fue cobardía: fue ese estado en que me tenía, esa sutil alegría del verano que no pasa, y de creer que la estabilidad existía. Estable para mí, no para ella: ella conocía gente distinta todos los días.
¿Y él? No lo conozco en persona, pero seguro es una mejora del universo. Seguro es menos socialmente hosco que yo, seguro sabe sonreírla como yo no, seguro le dijo cositas al oído, como yo tenía ganas, seguro, como yo, tuvo esas ganas de besarla, y él lo hizo, y yo no. En fin, qué enfermizo.
Catarsis realizada. No me siento mejor.

Si leíste de todas formas, lamento la mala rima que me brota y me camina, los malos trazos y tiempos verbales, la monotonía, y la angina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué tenés para decir...