martes, 10 de marzo de 2009

Luna llena, China y dos linyeras

-¿Que por qué me gusta más la luna llena que el sol? -preguntó uno de los linyeras al otro, luego de haber dicho "Me gusta más la luna llena que el sol"-. Me gusta porque, además de poder mirarla de frente, de poder mantenerle los ojos puestos, pues, además de poder descubrir mil detalles y matices en su superficie, a diferencia del sol, la luna llena nos da una luz que no engaña: que no se difumina tanto... Ve, mira esto: puedo hacer sombras chinas con la luz de la luna llena, a esta distancia, cosa imposible con el sol...
-Es cierto, hermano. Mira: una paloma.
-¡Y yo un perro! Aprovechemos esto, amigo, que a diferencia del sol (y esta es la última razón por la que me gusta más la luna llena), sólo la tenemos unas pocas noches por mes, y teniendo buena suerte con las nubes... Mira: intenta hacer el hipopótamo... Es más complicado, eh.
-Ya lo veo, ya lo veo... Igual, hermano, yo prefiero la luna nueva -comentó el otro linyera, fracasando con su hipopótamo.
-¿Por qué lo dices, amigo?
-Pues porque con su ausencia deja ver todas las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué tenés para decir...