miércoles, 21 de marzo de 2012

Esas sus preguntas putas

-Lo de mis viejos está cada vez peor.
Marisol y yo nos miramos. Los dos teníamos familias relativamente sanas, no sabíamos ni qué decirle a Jorge. Lo más inteligente que me había salido una vez fue sugerirle hablar con la psicopedagoga del colegio, ¿no estaba para eso?
-¿Y por qué te robaste el control remoto de tu casa? -fue la pregunta insensible de Marisol, que intentaba cambiar de tema.
-Ayer mi viejo le revoleó la lámpara que le regaló la abuela -explicó desanimado, mirando por la ventana-. Empezaron a pelearse porque él le pidió de mala manera que le pasara el control remoto.
-¿Y robártelo...?
-No va a cambiar nada, lo sé.
Me quedé mirando a Jorge con lástima hasta que sonó el timbre.
-Dale, vamos.
Mientras salíamos del baño de mujeres vi que lo dejaba caer en el tacho de basura. Pero cuando estábamos a mitad de las escaleras se dio media vuelta y salió corriendo. Dos segundos después vimos por la ventana de la escalera que algo chiquito y negro volaba por el aire con toda euforia. Y caía lejos, más allá de la reja del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué tenés para decir...