miércoles, 26 de mayo de 2010

Falta de coherencia, directora

-Faltó la seño de música. Si se quedan todos calladitos un momento, los voy a llevar al patio.
Todos se quedan en silencio, salvo Dieguito, que grita como desaforado. Entonces la directora que les acababa de pedir se callaran, inicia su perorata: -¡Pero Diego, qué mal compañero que sos! ¡Todos estaban calladitos para ir al patio inmediatamente, pero ahora sólo por tu culpa se van a demorar acá! Si tan sólo no hubieras dicho nada ya estarían allá, pero siempre pasa lo mismo. ¿Y acaso vos sos más importante que el resto, o menos importante que cada uno de tus amiguitos? [...] ¿No sabés medir el respeto que me debés ni el esfuerzo que ellos están haciendo para no decir nada? [...] Si una docente pide silencio no es porque le gusta el silencio, sino porque es indispensable para muchas actividades, para poder mantener el control, porque es necesario. Y hablar, ¡peor!: ponerse a gritar como loco y tonto no ayuda para nada, y es una falta de respeto absoluta, total e inadmisible en una escuela. [...] ¿Trajiste tu cuaderno de comunicados, Diego? Espero que por lo menos lo hayas traído, así tu mamá se entera lo mal que te portaste frente a tus compañeros, y lo mucho que los hacés enojar...
Llegado a ese punto, Martín se cansó y exclamó: -Ya basta, dire, nadie le está haciendo caso. Pero peor que eso es que hay una falta total de coherencia entre lo que dice y lo que provoca: ¿no ve que sólo uno de nosotros habló un poquito, pero la verdadera causa de tanta demora es que usted se la pasó hablando sola media hora? Podríamos estar hace rato largo en el patio, y ya habríamos olvidado lo hijo de puta que es Diego, pero ahora, por tu culpa, dire, lo odiamos. Además nos estás faltando el respeto al resto del grupo, que se quedó completamente callado, como si esperaras fomentar en nosotros rencor hacia él para que nosotros seamos los que lo mantengamos a raya en el futuro. ¿O no? ¡Y si querés silencio para mantener control, justamente, callate! ¡Y no nos rompas más las pelotas con charlas y charlas y charlas al pedo!
Nota en el cuaderno de comunicados para Martín, por vocabulario inadecuado hacia la directora, falta de respeto, desacato público y exceso de lógica.

3 comentarios:

  1. jajaja... finíiiiisimo
    (aunq un mocosito me llega a hablar asi y se le arma la podrida ;) jaja

    ResponderEliminar
  2. juasssssssssssssssssss!! exceso de lógica... te pasaste guacho!! Buenisimoooooooooo

    ResponderEliminar

A ver qué tenés para decir...