sábado, 8 de mayo de 2010

Chongo, el gato

¿Qué onda che? Yo soy la que lo cuida, la que lo vigila durante toda la mañana y a la noche, la que le da de comer tres veces por día, la que lo baña cuando se revuelca en su caca o vuelve todo sucio a la madrugada, la que le canta cuando se aburre y la que le habla durante horas cuando yo me aburro. (Y me escucha atentamente.) Yo hago todo eso pero ellos se dan el lujo de decir que lo encontraron en la calle (cuando en realidad yo lo vi primero) y dicen ser sus dueños. ¡Y ellos le eligen nombre, desfachatados! ¡Y yo soy la pelotuda que se aguanta todo eso sin chistar...! Chongo le pusieron. ¡Chongo, por Dios! Ese no es nombre para un gato, ni para un gato ni para nada que se digne vivir en una casa como la nuestra. ¡Chongo lo llamaron, y el gato va contento! Igual cuando está conmigo sabe: nos miramos el uno al otro y si lo llamo Marramau en voz bajita, él empieza a ronronear.

2 comentarios:

  1. Es verdad lo de Chongo o Da Vinci?? tanta cosa y me olvido que tus relatos me encantan! fucsia carmin!ja!

    ResponderEliminar
  2. Es Verdad que es Chongo o Da Vinci? fucsia carmin! ah tus relatos me encantan y fascinan!

    ResponderEliminar

A ver qué tenés para decir...