Aún muchos no lo saben, pero los hombres de la edad de piedra tenían ya varios idiomas desarrollados, con palabras para cada cosa y nombres para las personas y animales domésticos. En esa época hubo un genio llamado Ggrrrggbbrr (que en su idioma significaba "gruñido"). Ggrrrggbbrr un día, comiendo pata de Manny, el mamut, sintió que una fibra de carne se le atascaba entre dos muelas. Histérico, pues no se las podía sacar, comenzó a gritar:
-¡Ggrrrrrrñññiigrrrgrrr! -Lo cual significaba: "gruñiiiido".
Pero, como era un genio, prontamente tuvo una buena idea. Salió corriendo a la orilla del lago, buscó unas buenas piedras y se puso a tallar. Los demás hombres de las cavernas se lo quedaban mirando extraño, sin comprender qué era lo que Ggrrrggbbrr estaba tratando de fabricar.
Tras muchos intentos, como luego le pasaría a Alva Edison, Ggrrrggbbrr terminó su invento: un escarbadientes de piedra. Contento y satisfecho consigo mismo, metió la delgada varilla de roca entre sus muelas y se puso a escarbar. Pero el escarbadientes era muy duro y terminó por romperle un diente.
Entonces se acercó otro hombre de las cavernas, riéndose de Ggrrrggbbrr, y le alcanzó una púa de puercoespín. Y sí, aún en la edad de piedra había mejores genios que otros.
jueves, 26 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A ver qué tenés para decir...