sábado, 7 de agosto de 2010

Xin capital de Xon

Xin siempre fue la capital del Imperio Xon. Y en Xin siempre existió una tradición: cada nuevo emperador que entraba a la capital por la fuerza y se establecía, debía inmediatamente construirse un nuevo palacio, en lo posible más rico y ostentoso que todos los precedentes; pero, para no sufrir una maldición, había que mantener intactos los palacios de tiranos y emperadores previos. La tradición aseguraba que si un nuevo gobernante hacía caer, después de tomar la capital, una sola teja o un solo ladrillo, sufriría una vida corta, tormentosa, y que nuevos invasores cortarían su dinastía en un parpadeo.
Xon fue conquistado y reconquistado durante treinta siglos y ahora Xin cuenta con más de nueve mil palacios distintos: no hay una sola familia que haya reinado más de sesenta años consecutivos. Y sin embargo no hay excepciones: cada nuevo invasor respeta a los anteriores y edifica su morada con oros y cristales hermosos, demostrando que quiere asegurarse la eternidad pero admitiendo a su vez que está cavando su propio destino.


Y yo sufriendo el síndrome depresivo post historia atrapante (en este caso Fullmetal Alchemist Brotherhood), intentando seguir adelante, lamentando a cada instante que la vida no se parece en nada a la que inventa la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué tenés para decir...