sábado, 5 de junio de 2010

¿Dónde está mi doble?

La teoría del doble feliz me la contó el mendigo con el que estuve viviendo los últimos meses. (Muchos se sorprenderían de la prolongada hospitalidad de los mendigos.) Me contó que cada uno de nosotros, desgraciados, tiene un doble idéntico pero feliz en algún lado del mundo. Que no necesariamente somos idénticos físicamente, pues quizás el mío sea un negro o un chinito, pero sí en cosas de personalidad y eso. Y es diametralmente feliz. O sea que en cualquier país del mundo, hay un tipo que piensa igual a mí, cree las mismas cosas, trata igual a la gente... pero es feliz. Humanamente feliz, no increíblemente feliz.
Yo le pregunté al mendigo si también tenemos un doble totalmente desgraciado, y me contestó que eso sería ir muy lejos y enredar la teoría. Entonces le pregunté si no seríamos nosotros la parte completamente desgraciada, y me dijo que algo de verdad tenía, pero no tan rotunda: mi doble feliz también tiene recaídas, tanto materiales como morales, pero no pasa a ser infeliz. ¿Y cómo me daba cuenta yo si era el infeliz o el infeliz? Porque tal vez mi doble era de tal forma que resultaba mucho más desgraciado que yo...
En fin, me gustó esta teoría de los dobles felices, porque significaría que al menos la mita de la humanidad sonríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué tenés para decir...