jueves, 5 de noviembre de 2009

Minga tiempo al tiempo

El tiempo antes duraba más, no hay duda. ¿De qué otra forma se explica la baja esperanza de vida de otras épocas, o que Alejandro haya conquistado medio mundo siendo un adolescente? ¿Enfermedades, una exposición previa a las experiencias de la vida? ¡Minga: la gente antes vivía mucho más y cuando mucho a los treinta estaban ya aburridos! Es claro que desde el principio el tiempo empezó a acortarse. Un año duraba cada vez menos (en cuanto a la percepción, obvio) que los anteriores. Y así hasta hoy, que desgraciados vemos que en un año no podemos ni hacer un cuarto de las cosas que pretendíamos, y que nos hacemos viejos sin entender cuándo se arrugaron las manos y nos quedamos pelados. Si ahora vivimos hasta los noventa o cien años es porque instintivamente nos negamos a morir sin haber hecho las cosas que queríamos, y para las cuales el tiempo no nos alcanzó porque pasó muy rápido, y más rápido cada vez.

Ay mami qué está haciendo dónde vá, ay papi no sé pero vete yá. Vamos a comer a lo de Beto que nos hizo guacamole carne con frijole, carne con frijole...

1 comentario:

  1. Coincido completamente...no es un tema que deberian hablar los grandes lideres mundiales en vez de tanto calentamiento global???...deberian preocuparse por el aceleramiento temporal!!

    ResponderEliminar

A ver qué tenés para decir...