jueves, 3 de diciembre de 2020

Veganismo obligatorio

 Obviamente que si le preguntás a cualquier persona de mi edad te va a decir que no, que no comían carne desde antes, que sus papás eran veganos desde hacía mucho tiempo o que, los más mentirosos van a porfiar, ellos mismos rechazaron comer animales desde que los destetaron... como si en el fondo alguien creyese que un bebé nace con los preconceptos de vida y muerte, de sufrimiento animal, de esclavitud interespecie, de degeneración de tejidos cancerosos... Un bebé nace con la panza llena gracias a la sangre de mi madre, y enseguida le da hambre. Un bebé nace con hambre y la va a saciar con lo que sea que le pongan en la boca.

Claramente no voy a salir a predicar que estábamos mejor antes del veganismo obligatorio: por culpa de países como China y Estados Unidos y su fascinación por las carnes de bajo costo de producción estuvimos por destruir el mundo, ¿pero cuánto mejor estamos hoy en día? Cincuenta años del nuevo régimen y vas preso si tenés algo más que tres aromáticas en tu balcón, y si no vivís en una ciudad cosmopolita hay años en los que te tenés que conformar con dos tipos de fruta, tres vegetales y una legumbre. Las clínicas que se abarrotaban de enfermos cardíacos hoy no dan a basto para rehabilitar malnutridos, y tenemos cuatro veces más manicomios que antes.

Si le dijera la verdad al doctor que me vino a ver en el post operatorio ya estaría camino a un manicomio yo también. Pero le dije que me había desvanecido por un momento y así, no sé cómo, el cuchillo se me metió en el ojo. Pero estaba comiendo tomates a los mordiscos y de ansioso seguía con el cuchillo en la mano después de cortarles los cabitos verdes. Comer un tomate bien rojo así, sin cortarlo, arrancarle la pulpa con los diesntes, es lo único que me recuerda lo que era ser carnívoro. Si supieran... fue un desliz, meterme la punta afilada en el ojo derecho en medio de mi frenesí.

Hoy me hablaba el médico de mis bajas probabilidades de recuperar la vista de ese lado, cuando a mí lo único que me inquieta es que me den de alta rápido, antes de que pase la temporada de tomates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué tenés para decir...