martes, 13 de noviembre de 2012

Cuando escuchaba eRa

Fue uno o dos años antes de que aparecieran los primeros reproductores de mp3 (que fueron los iPod revolucionarios). Mi hermano se había comprado un diskman y en veinte CDs había metido, con la revolucionaria tecnología del .mp3 (que entraban diez CDs en uno), horas y horas de música.
Yo le pedí a mi mamá que me regalara un diskman pero se rieron de mí. "Vos sólo tenés dos CDs", me dijeron, refiriéndose a los dos álbumes de eRa. "¿Para qué querés un diskman si sólo tenés dos CDs?"
No entendía nadie (y yo recién ahora, al recordarlo y desfragmentarlo, lo entiendo) es que para mí no necesitaba cien CDs para que valiera la pena tener un diskman. Yo podría haber estado días enteros escuchando mis dos álbumes de eRa. Y hubiera sido feliz.
Hoy tengo medio disco lleno de música de todos los países y las épocas y los géneros. Discografías enteras. No puedo hacer la cuenta pero deben superar las seiscientas horas de reproducción continua. Y así y todo, cuando me canso de escuchar cosas extrañísimas, vuelvo a escuchar los dos álbumes de eRa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué tenés para decir...