domingo, 13 de marzo de 2016

Badabumberos

[Badabumberos capítulo 15]

"-Edu, ¿llevaste los vasos que te pidió mamá?
-Sí, y preparé el jugo también.
-Bien hecho, ¿me traés un poquito?
-No pa. Andá a la cocina y agarrá uno de los vasos. Están todos llenos.
-Bueno bueno…
Papá puso en mute la tele y dejó el sofá para ir a la cocina. Yo aproveché y me deslicé sobre el sofá para apropiarme del control remoto.
En el noticiero mostraban las preparaciones de festejos alrededor del mundo. Marley ponía cara de serio cada tanto. En China y en Australia ya era de noche.
Volví a abrir el diario sobre mis piernas y revisé todo página por página, sin saber bien qué buscar pero sin saltearme ningún titular.
Volvía a pensar en la vuelta al campamento esa noche, abajo de la lluvia. Íbamos en fila india, sin hablar, con todas las linternas prendidas y sin recaudos. Empapados.
-Miren, luces -había apuntado Juampi en un momento.
Dos luces débiles habían proyectado dos haces de luz sobre la ladera del cerro lejano, moviendose en zigzag como lombriz asustada. Juli había sacado otra foto, y por el ruido de la cámara supimos que era la última.
-Che… ¿soy yo -había comentado Sofi- o esos son los faroles de una camioneta?
Nadie quiso contestarle, pero entonces Luca había apuntado su linterna a las piernas de Mariana.
-¿Qué te pasa que caminás chueco?
Y con la naturalidad del que puede esquivar pelotas supersónicas, yo respondí:
-Chocamos rodillas cuando corríamos de los perros -Y, por un rato, sin mirarla a Mariana, me hice el rengo yo también.
[...]"

Me había olvidado de poner esto. Badabumberos terminado, hoy trabajo en Mozklonheim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver qué tenés para decir...